Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articuló acciones con las municipalidades distritales de Santa Eulalia, San Antonio y Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, con la finalidad de impulsar y fortalecer la calidad del servicio alimentario escolar.
El equipo técnico de Qali Warma desarrolló reuniones de trabajo con las nuevas autoridades y presentó detalles de la intervención que se realiza en las instituciones educativas públicas. Se puso énfasis en la necesidad de la fumigación y desinfección de los locales escolares, la gestión de residuos sólidos, los huertos escolares y la compra de alimentos frescos como complemento a los productos que distribuye el programa social del Midis.
Fue así que se suscribieron compromisos de articulación para trabajar de manera conjunta en beneficio de los 9071 usuarios de 64 instituciones ubicadas en San Antonio; 1268 niñas y niños en 14 centros educativos del distrito de Santa Eulalia y 1096 alumnos de nueve planteles del distrito de Ricardo Palma.
Luis Juan Ñahuis Candiotti, alcalde distrital de Santa Eulalia, destacó la importancia de iniciar y sostener un trabajo articulado que impacte en los escolares de su zona y la provincia de Huarochirí, así como en las personas en situación de vulnerabilidad y mostró su compromiso por coadyuvar a mejorar las condiciones de los ambientes de cocina y almacén en las instituciones educativas de su localidad.
Y por parte de Qali Warma se fortalecerán las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar y los actores sociales que forman parte de la prestación del servicio alimentario escolar, tanto en las comunidades educativas como en el hogar.
En la provincia de Huarochirí, durante este 2023 la cobertura del programa social del Midis será de 279 instituciones educativas con 17 106 usuarios; mientras que a nivel de la región Lima 1430 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria con un total de 99 683 usuarios en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca serán atendidos
Comentarios
Publicar un comentario