Ir al contenido principal

Cuidado del medio ambiente “Primer concurso escolar de graffitis” en Ate

Lima.-  La Municipalidad Distrital de Ate realizó este viernes 9, el “Primer Concurso Escolar de Graffitis” con la finalidad de sensibilizar a la juventud de la comuna en la importancia de valorar el medio ambiente y los cuidados que se le deben dar frente al cambio climático.

Dicho evento es organizado por la Gerencia de Servicios Públicos y se llevó a cabo de manera simultánea en las Agencias Municipales de Huaycán y Salamanca, como también en el Frontis del Palacio Municipal (Km. 7.5 de la Carretera Central).

Cincuenta y siete colegios que participaron en este evento, de los cuales se premiaron a los tres mejores trabajos expuestos. Una computadora, una cámara fotográfica digital y tres tachos ecológicos, fueron los premios respectivamente. Además de sus trofeos.

“Se necesita concientizar a nuestros jóvenes, de manera ágil y entretenida en temas de  cuidado ambiental, porque como padres debemos preocuparnos en las consecuencias que trae el cambio climático y las soluciones que podemos dar”, manifestó al respecto, el alcalde distrital Óscar Benavides.

Entre los colegios concursantes de Huaycán están: I. E. Nº 1279, Manuel González Prada, Nº 1248 y Reino Unido de Gran Bretaña. De Vitarte: I.E. Ricardo Palma, I.E. Telésforo Catacora, Leoncio Prado, Edelmira del Pando, Nº 1236, 0025 SMP  e INEI Nº 46.

Por otro lado, varios jovenes estudiantes se mostraron alegres de participar de este novedoso concurso, debido a que varios de ellos mostrarian su talento y arte con el graffiti.

"Es algo bueno, tengo varios amigos que saben hacer graffitis, ahora estamos participando en una campaña a favor del medio ambiente, espero que mi colegio gane", dijo una alumna del colegio 0025.


]

Comentarios

  1. y por q no ponen el graffiti del 2do puesto ?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. eee ate vitarte alos jurados10 jun 2011, 17:30:00

    amigos del facebook el q kedo en el primer lugar ea un dibujo no un graffiti eeeee

    ResponderEliminar
  4. si tienes toda la razon diveria ser el ganador en 2do puesto por q ese si es un graffiti

    ResponderEliminar
  5. pero prorq no ponen todas las fotos de todos los concursante eeeee para q la jente los diciden quien deveriacer el ganador eeeee yyy tanbien ponen aun jurado a un policia puxa q loko eee ojala no ponga para el otro concurso yyy porfa busken aun jurado verdadero

    ResponderEliminar
  6. y por q no ponen en graffiti del del 2do puesto ,x q eso si era graffiti no dibujo ,a mi pareser el ganador era el segundo no el primero por q solo era un dibujo ,q mal el jurado

    ResponderEliminar
  7. por q no ponen las imagenes de todos los graffitis mi amigo diego devio ganar el save mas de esas cosas si muy bien decia q era graffitis no dibujos las chicas an echo dibujo no grfaffiti

    ResponderEliminar
  8. chikoz.. pediré la foto del.. segundo puesto y lo publicaré les prometo.. yo solo estoy informando de este eventoo.. de todos.. modos es bueno q exigann -- q se respeten las reglas del concuersoo.. esperemos q los org. pongan Buenos Jurados para la próximaa :D saludos....

    tamaranoticias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. si kiero ver los graffitis del 2 y del 3 puesto xD

    ResponderEliminar
  10. kueando sera el 2do concurso de graffitis pero q sea ste año me podrian decir porfavor

    ResponderEliminar
  11. Por favor poner de jurado a una persona q sepa de arte,es como poner a un zapatero q califica el trabajo de un electricista si dijo GRAFFITIS DEBERÍA DE SER GRAFFITIS. no dibujo .

    ResponderEliminar
  12. deberiasmos estar primeros nuestro grafitti era xvrr !!!!!

    ResponderEliminar
  13. no es justo ai bi3n claro decia graffiti y no dibujo debderia
    de ganar el k kedo segundo puesto xk eso si
    era graffiti!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300...

APAFAS: “Pésima gestión fiscalizadora y económica impiden mejora educativa”

Lima.-  Mientras que la Confederación Nacional de APAFAS del Perú (CONAPAFAS), aduce luchar por la mejora educativa y osa en   intervenir en  la campaña electoral  al  calificar de estrategia  política la atrevida cogida  de los genitales del candidato presidencial al Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski. Miles de personas,   que matriculan a sus hijos en un colegio estatal,  tienen que padecer las evidentes irregularidades de las asociaciones  de padres de familia (Apafas), que lamentablemente,  se han convertido en el “pan diario” de los medios de comunicación,  principalmente de los medios locales.  La inacción de los organismos  que la agrupan y su desinterés por mejorar el trabajo de las Apafas permiten  que centros educativos avancen   a  paso tortuga en la mejora de la calidad educativa. Aunque la mayoría de las  denuncias de las Apafas son por el mal uso de los fondos económicos.  Existen otras causas que ponen el riesgo  su desempeño como ente fiscalizador tal es el caso de la I...