Los alcaldes de Lima Este se han unido para desarrollar acciones de prevención del delito y detección de puntos críticos.
Desde los exteriores del Estadio Monumental de Ate, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de La Molina, Diego Uceda, destacó la importancia de este trabajo en conjunto orientadas a la prevención del delito.
En tanto, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, mencionó que están programando realizar operativos en cada distrito tras haber identificado los diversos puntos críticos que tiene cada sector.
Por su parte, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, remarcó que están capacitando al personal de serenazgo con el fin de poner en acción el plan de seguridad ciudadana.
En esa línea, el alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, dijo que llevarán a cabo el patrullaje integrado y usando la tecnología realizarán monitoreo en las zonas de violencias donde hay focos de inseguridad.
Luego, el alcalde de Ate, Franco Vidal, informó que su distrito alberga más de 750 mil habitantes por lo que se enfocará a duplicar la cantidad de serenazgo que, según proyectó, se daría en los primeros dos años.
A su vez, señaló que va a implementar más cámaras de videovigilancia y descentralizar las centrales en las 7 zonas del distrito. Además, comentó que coordinó con el ministro del Interior para llevar a cabo planes de control de identidad y diferentes operativos en las zonas más críticas de Ate.
Por último, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, dijo que están trabajando de la mano con la Policía Nacional y están proponiendo la iniciativa denominada “Adopta un sereno”. Agregó que “está convencido que la unidad es la única manera de desterrar la delincuencia”.
Comentarios
Publicar un comentario