“La puesta en servicio de esta importante infraestructura vial de 2.71 km mejorará el flujo vehicular y peatonal, beneficiando a más de 275 mil vecinos de esta zona de Lima este”, mencionó el burgomaestre.
El proyecto incluye la construcción de pistas de 23,777.91 m2 de pavimento rígido (27 cm de espesor), veredas de concreto (11,060.94 m2), rampas para personas con discapacidad (251.45 m2), rampas peatonales y vehiculares (320.32 m2), así como sardineles peraltados y sumergidos (4,890.64 m), y separador central. Además, se consideró la señalización horizontal y vertical en toda la avenida.
La ejecución de la obra a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión superior a los S/11 millones, provenientes de recursos de la comuna limeña.
Cabe resaltar que, además de los trabajos efectuados, a lo largo de la vía se sembraron alrededor de 300 árboles de las especies papelillo, molle costeño y fresno. Esta acción fue llevada a cabo por la comuna distrital, encargada del mantenimiento de las áreas verdes.
El alcalde Muñoz también anunció la próxima construcción de la segunda etapa de la Av. Las Torres, desde el puente Tumi hasta la Av. Circunvalación, con 2 km de extensión, la cual demandará una inversión que supera los S/12 millones, provenientes de recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
La inauguración contó con la participación del alcalde de Lurigancho-Chosica, Víctor Castillo, y decenas de vecinos de la zona, quienes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por la construcción de esta arteria.
La Municipalidad de Lima continuará desarrollando proyectos viales que contribuyan a mejorar la transitabilidad vehicular, así como reducir los tiempos de viaje de todos los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario