Lima.- La
Municipalidad Metropolitana de Lima demandó a la empresa de servicios
de limpieza Relima y a sus trabajadores, quienes se mantienen en estado
de huelga, a solucionar en el plazo más breve posible sus divergencias
ante las autoridades del Ministerio de
Trabajo, a fin de no perjudicar la salud pública, el medio ambiente y
la limpieza de las calles de la capital.
El
gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña, Eduardo Flores,
manifestó que, por encargo de la alcaldesa Susana Villarán, la
Municipalidad de Lima participa como observador
en el conflicto laboral entre Relima y sus trabajadores. Ello, con el
fin de promover un acuerdo que beneficie a ambas partes y no perjudique a
la ciudadanía en general.
Además,
el funcionario afirmó que personal municipal supervisa que Relima
cumpla con su responsabilidad de mantener limpias y aseadas las calles y
la vía pública. Como se sabe
Relima desde hace casi 18 años es la empresa privada que tiene la
calidad de concesionaria de la limpieza pública de la ciudad de Lima. De
lo contrario, la comuna limeña podría tomas las acciones legales que se
requieran.
Asimismo,
Eduardo Flores en su condición de Gerente de servicios de la ciudad de
la Municipalidad, viene monitoreando directamente la aplicación de sus
planes de contingencia para
continuar con la prestación del servicio de limpieza en la ciudad.
También instó a los trabajadores a evitar actos que atentan contra la
seguridad y las alud de los vecinos y vecinas de Lima.
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