Lima.- El Programa Metropolitano de Vivienda Popular lanzado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, promoverá el acceso a una vivienda digna con todos los servicios básicos, para las familias de los sectores D y E.
El programa metropolitano, cristalizado en la Ordenanza 1643, aprobada el martes en la sesión ordinaria del concejo limeño, fue comunicado en el Parque Zonal Cahuide en Yerbateros, por la propia alcaldesa a centenares de pobladores agrupados en el Movimiento de los Sin Techo (MST) de Lima y Callao, y Metropolitana.
“Los compromisos que se hacen con el pueblo se cumplen, y aquí está la ordenanza que da nacimiento al programa de vivienda popular. Por lo tanto, lo único que resta agregar es: Tarea Cumplida”, les dijo emocionada.
“Este año se ha construido en Lima 9 millones de metros cuadrados en viviendas para los sectores A, B y C, pero solo 138 viviendas de menos de 30 mil dólares para los más pobres. ¿Y cuántas se han hecho de menos de 15 mil dólares? Cero. ¿Alguien se ha preocupado por los más pobres? Nadie. Bueno, aquí está la Municipalidad para hacer eso, en coordinación con el Ministerio de Vivienda”, añadió.
Honor al mérito
Susana Villarán destacó luego que este programa de vivienda popular no hubiera sido posible sin el esfuerzo del urbanista Gustavo Riofrío, las arquitectas Vargas Villa y Milagros Vega, entre otros funcionarios, así como de la regidora Marisa Glave.
“Ellos no están pensando en cómo se suben el sueldo sino en cómo sirven al pueblo. Ellos trabajan full time, a tiempo completo, sin horas extras ni feriados. Confíen siempre en ellos, porque ellos trabajan pensando en ustedes”, remarcó.
Objetivos básicos
A su turno, la regidora Marisa Glave, impulsora del proyecto para la creación del Programa Metropolitano de Vivienda Popular, ofreció una explicación sobre los alcances y beneficios de la ordenanza aprobada por el Concejo.
Durante su intervención, la regidora Glave marcó clara, enérgica y pública distancia entre el programa municipal y las acusaciones que involucran en supuesto tráfico de terreno a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quilla. A su vez la alcaldesa aclaró a la población y dio “No dejen que nadie les cobre”.
Un día de alegría
Durante el encuentro realizado en el parque zonal Cahuide, hicieron también uso de la palabra los dirigentes del Movimiento de los Sin Techo, Rosa Farfán (Lima y Callao) y Rubén Pérez Flores (Lima Metropolitana).
Rosario Farfán sostuvo que “este es un día muy feliz que nadie nos puede quitar, ya que gracias a la alcaldesa Susana Villarán podrán acceder a casas dignas de bajo costo”.
Pérez Flores dijo, por su parte, que la alcaldesa de Lima ha demostrado que sabe cumplir su palabra y les ha devuelto el derecho a acceder a las ofertas inmobiliarias, que les fue negado por décadas.
Comentarios
Publicar un comentario