Ir al contenido principal

Ministro de Defensa supervisó preparación de efectivos en la Amazonía


Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizó una visita de inspección a la Base Naval de Iquitos y las unidades operativas de la Amazonía, y verificó la capacidad operativa de la Marina de Guerra y la óptima preparación de los efectivos para combatir al narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  
En la  Base Naval de Iquitos, sede del Batallón de Infantería de Selva No 1, el ministro inspeccionó la Escuela de Grumetes donde se preparan los infantes de Marina que combatirán estas amenazas, así como las cinco modernas unidades anfibias Hovercraft adquiridas por el gobierno del presidente Ollanta Humala por un monto de 27,5 millones de nuevos soles.
El ministro supervisó la Escuela de Operaciones Ribereñas en Iquitos y junto al alto mando comprobó la capacidad operativa de los deslizadores anfibios Hovercraft, de origen inglés comprados por el Perú para patrullaje fluvial y combate al narcoterrorismo.
Los Hovercraft son unidades con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos. Esta condición facilita su operatividad en el VRAEM.
En dos meses, una promoción de cien nuevos combatientes estarà listos para combatir en el VRAEM, en localidades como Pichari, Atalaya, Kiteni y Anapati. Otros 200 lo harán a inicios del próximo año.
Acompañado del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, el ministro arribó a la Estación Naval El Estrecho, en la ribera del río Putumayo y límite de frontera con Colombia.  Ahí están acantonados 60 efectivos que realizan patrullaje fluvial y combaten amenazas comunes con Colombia, como narcotráfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo para servicio militar obligatorio se realizaría en mayo

Lima.-  Pese al rechazo a la norma, el primer sorteo para que los ciudadanos de 18 años cubran las plazas vacantes en el Ejército, como lo dispone la Ley de Servicio Militar Voluntario, se realizaría en mayo, señaló el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto. Al mismo tiempo, informó que el reglamento que regula el proceso se encuentra “en instancias superiores” del Ejército y se espera que sea aprobado el próximo mes. El jefe militar resaltó la importancia del convenio que utilizará la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).                                                       Sin embargo, si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios las vacantes se cubrieran ya no habría ningún sorteo, explicó Cueto Aservi. El problema de la falta de plazas para realizar el servicio mi...

Cuidado del medio ambiente “Primer concurso escolar de graffitis” en Ate

Lima.-   La Municipalidad Distrital de Ate realizó este viernes 9, el “Primer Concurso Escolar de Graffitis” con la finalidad de sensibilizar a la juventud de la comuna en la importancia de valorar el medio ambiente y los cuidados que se le deben dar frente al cambio climático. Dicho evento es organizado por la Gerencia de Servicios Públicos y se llevó a cabo de manera simultánea en las Agencias Municipales de Huaycán y Salamanca, como también en el Frontis del Palacio Municipal (Km. 7.5 de la Carretera Central). Cincuenta y siete colegios que participaron en este evento, de los cuales se premiaron a los tres mejores trabajos expuestos. Una computadora, una cámara fotográfica digital y tres tachos ecológicos, fueron los premios respectivamente. Además de sus trofeos. “Se necesita concientizar a nuestros jóvenes, de manera ágil y entretenida en temas de  cuidado ambiental, porque como padres debemos preocuparnos en las consecuencias que trae el cambio climático y las solucio...

Verdad Pensionaria: Razones de una reforma

Lima.-  Ante los cuestionamientos a la propuesta de pensiones no contributivas (Pensión 65 de Gana  Perú ) y las referencias malintencionadas a una posible confiscación de los fondos privados de pensiones, es necesario hacer un recuento de la situación de los regímenes pensionarios  peruanos , sus deficiencias y limitaciones, y cuáles son las alternativas de reforma que se plantean. Es necesario recordar que fue durante el gobierno de Alberto  Fujimori , luego del descalabro económico dejado por  Alan García , que mediante una reforma regresiva se desfiguró el Sistema Nacional de Pensiones (SNP, Decreto Ley 19990). Se estableció un mayor tiempo de aportación para tener derecho a una pensión, se limitó su cuantía y se incrementó la aportación de los trabajadores. El aporte de los trabajadores al SNP era del 3% de las remuneraciones y de las empresas 6%. La reforma Fujimori sta incremento el aporte de los trabajadores gradualmente hasta llegar al 13%, mientras que los empleadores ya no ...