Ir al contenido principal

Caso Fefer: Condenan 30 años a Eva Bracamonte


Lima.- La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue condenado a 35 años de prisión por ser el autor material de la muerte de la empresaria de 51 años de edad, al ser responsable del delito de homicidio calificado por lucro.

La joven Liliana Castro Manarelli fue absuelta de la acusación y liberada inmediatamente al determinarse que no se probó fehacientemente su responsabilidad en el asesinato, ni una presunta relación con Trujillo Ospina.

El tribunal determinó que Eva Bracamonte cometió el delito de parricidio al haber actuado con premeditación por planear terminar con la vida de su madre, quebrantando la seguridad de su vivienda y permitiendo que el sicario use la violencia física.

La pena de 35 años, que corresponde en este tipo de casos, se redujo a 30 años en el caso de Eva, debido a que contaba con 18 años de edad cuando sucedieron los hechos.

Se fijó la reparación civil en 900 mil nuevos soles que abonarán los acusados en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima.

Eva Bracamonte permanecerá en prisión hasta el 09 de octubre del 2039, mientras que Trujillo Ospina hasta el 11 de noviembre del 2044.

En el caso de Liliana Castro, el colegiado ‘A’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió por unanimidad absolverla del delito de homicidio calificado por lucro, disponiéndose su libertad inmediata.

Al final de la lectura de sentencia, Eva Bracamonte y el sicario colombiano anunciaron por separada presentar el recurso de la nulidad contra la sentencia.

El Ministerio Público también formuló la nulidad de la sentencia, al estar en desacuerdo con la absolución de Liliana Castro y la condena de Eva Bracamonte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado del medio ambiente “Primer concurso escolar de graffitis” en Ate

Lima.-   La Municipalidad Distrital de Ate realizó este viernes 9, el “Primer Concurso Escolar de Graffitis” con la finalidad de sensibilizar a la juventud de la comuna en la importancia de valorar el medio ambiente y los cuidados que se le deben dar frente al cambio climático. Dicho evento es organizado por la Gerencia de Servicios Públicos y se llevó a cabo de manera simultánea en las Agencias Municipales de Huaycán y Salamanca, como también en el Frontis del Palacio Municipal (Km. 7.5 de la Carretera Central). Cincuenta y siete colegios que participaron en este evento, de los cuales se premiaron a los tres mejores trabajos expuestos. Una computadora, una cámara fotográfica digital y tres tachos ecológicos, fueron los premios respectivamente. Además de sus trofeos. “Se necesita concientizar a nuestros jóvenes, de manera ágil y entretenida en temas de  cuidado ambiental, porque como padres debemos preocuparnos en las consecuencias que trae el cambio climático y las solucio...

APAFAS: “Pésima gestión fiscalizadora y económica impiden mejora educativa”

Lima.-  Mientras que la Confederación Nacional de APAFAS del Perú (CONAPAFAS), aduce luchar por la mejora educativa y osa en   intervenir en  la campaña electoral  al  calificar de estrategia  política la atrevida cogida  de los genitales del candidato presidencial al Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski. Miles de personas,   que matriculan a sus hijos en un colegio estatal,  tienen que padecer las evidentes irregularidades de las asociaciones  de padres de familia (Apafas), que lamentablemente,  se han convertido en el “pan diario” de los medios de comunicación,  principalmente de los medios locales.  La inacción de los organismos  que la agrupan y su desinterés por mejorar el trabajo de las Apafas permiten  que centros educativos avancen   a  paso tortuga en la mejora de la calidad educativa. Aunque la mayoría de las  denuncias de las Apafas son por el mal uso de los fondos económicos.  Existen otras causas que ponen el riesgo  su desempeño como ente fiscalizador tal es el caso de la I...

Comerciantes invocan justicia a presidente de la Corte Suprema

Lima.- Los casi 200 comerciantes del campo ferial “La Rica Miel” de La Victoria pasaron con angustia la fiestas de fin de año, por tener una orden de lanzamiento  emitida el 10 de diciembre ultimo por el 22 Juzgado Civil de Lima que en realidad está dirigida a personas que desocuparon el inmueble -donde funciona el campo ferial en el año 2005. Los comerciantes a través de su abogado presentaron pruebas y recursos ante el 22 Juzgado Civil de Lima  que acreditan que ellos ingresaron en noviembre del 2008, tres años después que los verdaderos demandados fueran lanzados del inmueble. La existencia del campo ferial "La Rica Miel" se originó en el reordenamiento del comercio ambulatorio del Damero "B" de Gamarra efectuado por la Municipalidad de La Victoria. Ante la actitud del 22 juzgado  civil los comerciantes animados por la intensa propaganda sobre la moralización de este poder del Estado han recurrido a la OCMA para que intervenga sobre esta actitud injusta que dejar...