Lima.- Las comunas distritales de Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho y Santa Anita conformaran la Mancomunidad Municipal de Lima Este-Carretera Central, a través de la cual se generarán políticas para mejorar la vida ciudadana.
Mediante una ordenanza de la Municipalidad de Chaclacayo, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó la constitución y estatuto de la mencionada Mancomunidad.
El objetivo de esta nueva institución tiene como finalidad diseñar políticas públicas que erradiquen la pobreza, generar una mayor seguridad ciudadana y una mejor gestión ambiental entre los distritos miembros.
Además, los municipios tienen como función concertar con instituciones públicas y privadas para elaborar y ejecutar proyectos que favorezcan al desarrollo económico e integral. También deben organizar un servicio de vigilancia intermunicipal para brindar una mayor seguridad a los habitantes de los distritos integrantes.
Asimismo, la ordenanza establece que las municipalidades integrantes compartan diversas funciones como fomentar el turismo, elaborar planes para eliminar la desnutrición infantil y promover la educación ambiental y vial.
De igual modo, elaborar planes de gestión de recursos hídricos de la cuenca del río Rímac y contribuir al trabajo y aplicación de instrumentos de cuidado del medio ambiente.
En la ordenanza también se ratifica la designación del alcalde de Ate, Óscar Benavides, como presidente de la Mancomunidad de Lima Este-Carretera Central; al alcalde de Lurigancho, Luis Bueno Quino, como vicepresidente; y a Víctor Rodríguez como gerente general de la nueva institución.
Comentarios
Publicar un comentario