Ir al contenido principal

Aumenta la delincuencia: más de 24 mil pandilleros Lima

Lima.- La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), informó que Lima, es asediada por 24 mil pandilleros de los cuales 11 mil son menores de edad.

En reporte oficial, la entidad señaló que los distritos más afectados por este fenómeno social son Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Comas, La Victoria y El Callao.

De acuerdo con las investigaciones del organismo, los delincuentes operan entre las 18:00 horas y las 06:00, y en ese período asaltan a transeúntes y taxistas, perpetran violaciones y se enfrentan entre ellos. En el período 2007-2011, la cifra de pandilleros se duplicó y el número de pandillas llegó a 410 en barrio, centros deportivos y escuelas.

“El distrito con más pandilleros es San Juan de Lurigancho, seguido por Comas, Ate, Callao, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, La Victoria, Rímac, Surco y El Agustino”, así lo revela el informe del Conasec.

El secretario del Conasec, Eduardo Pérez Rocha, refirió que 70 por ciento de estos jóvenes abandonó el colegio, y muchos ni siquiera terminaron la primaria, y unos 15 mil 500 viven con sus padres. Más de nueve mil pandilleros tienen entre 18 y 24 años, y el resto son mayores de esa edad.


[caption id="attachment_489" align="aligncenter" width="300" caption="En el período 2007-2011, la cifra de pandilleros se duplicó"][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo para servicio militar obligatorio se realizaría en mayo

Lima.-  Pese al rechazo a la norma, el primer sorteo para que los ciudadanos de 18 años cubran las plazas vacantes en el Ejército, como lo dispone la Ley de Servicio Militar Voluntario, se realizaría en mayo, señaló el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto. Al mismo tiempo, informó que el reglamento que regula el proceso se encuentra “en instancias superiores” del Ejército y se espera que sea aprobado el próximo mes. El jefe militar resaltó la importancia del convenio que utilizará la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).                                                       Sin embargo, si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios las vacantes se cubrieran ya no habría ningún sorteo, explicó Cueto Aservi. El problema de la falta de plazas para realizar el servicio mi...

Cuidado del medio ambiente “Primer concurso escolar de graffitis” en Ate

Lima.-   La Municipalidad Distrital de Ate realizó este viernes 9, el “Primer Concurso Escolar de Graffitis” con la finalidad de sensibilizar a la juventud de la comuna en la importancia de valorar el medio ambiente y los cuidados que se le deben dar frente al cambio climático. Dicho evento es organizado por la Gerencia de Servicios Públicos y se llevó a cabo de manera simultánea en las Agencias Municipales de Huaycán y Salamanca, como también en el Frontis del Palacio Municipal (Km. 7.5 de la Carretera Central). Cincuenta y siete colegios que participaron en este evento, de los cuales se premiaron a los tres mejores trabajos expuestos. Una computadora, una cámara fotográfica digital y tres tachos ecológicos, fueron los premios respectivamente. Además de sus trofeos. “Se necesita concientizar a nuestros jóvenes, de manera ágil y entretenida en temas de  cuidado ambiental, porque como padres debemos preocuparnos en las consecuencias que trae el cambio climático y las solucio...

Verdad Pensionaria: Razones de una reforma

Lima.-  Ante los cuestionamientos a la propuesta de pensiones no contributivas (Pensión 65 de Gana  Perú ) y las referencias malintencionadas a una posible confiscación de los fondos privados de pensiones, es necesario hacer un recuento de la situación de los regímenes pensionarios  peruanos , sus deficiencias y limitaciones, y cuáles son las alternativas de reforma que se plantean. Es necesario recordar que fue durante el gobierno de Alberto  Fujimori , luego del descalabro económico dejado por  Alan García , que mediante una reforma regresiva se desfiguró el Sistema Nacional de Pensiones (SNP, Decreto Ley 19990). Se estableció un mayor tiempo de aportación para tener derecho a una pensión, se limitó su cuantía y se incrementó la aportación de los trabajadores. El aporte de los trabajadores al SNP era del 3% de las remuneraciones y de las empresas 6%. La reforma Fujimori sta incremento el aporte de los trabajadores gradualmente hasta llegar al 13%, mientras que los empleadores ya no ...