ORGANIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN BENEFICIO A PACIENTES DEL INEN E INSN


Las madres de nuestros mundialistas se ponen también la camiseta para jugar uno de los mejores partidos de su vida, Maria Julia de Yotún, Felicia de Advíncula, Marilú de Araujo, Inés de Cáceda, Sandra de Hurtado, René de Rodríguez, Susana de Aquino y  Doña “Peta” se unen  a la campaña #PerúCampeónEnDonación #DaleVidaSanMiguel2018.

La Municipalidad de San Miguel y la asociación By People organizan una campaña de donación de sangre en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El evento se desarrollará el 14 de junio en el marco del Día Mundial del Donante, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde las personas podrán acercarse a la Casa de la Cultura ubicada en la avenida Federico Gallese 420, frente al parque Media Luna.

Esta actividad es en beneficio de los pacientes de cáncer del INEN y los niños pacientes del INSN, el objetico de esta campaña es concientizar a las personas sobre la cultura de donar sangre y de poder superar el porcentaje de voluntarios cada año.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el Perú se realizan 200,000 transfusiones de sangre al año, pero solo el 5% de ellos lo hacen en donación voluntaria. Más del 60% de pacientes que son atendidos por el INEN y el Instituto Nacional del Niño de San Borja, provienen de provincias.

Los requisitos para ser donante de sangre son: peso mínimo 55 kilos, la edad de hombres es de 18 a 60 y mujeres de 18 a 55 años, estar en buen estado de salud, si tienes tatuaje o piercing puede donar si pasó un año y no venir en ayunas.

El alcalde Eduardo Bless invitó a todos los vecinos sanmiguelinos y público en general a sumarse a esta campaña y ser parte de una mejora de la salud en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL