Se condecoró con la Orden del Trabajo a ciudadanos


Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, distinguió con la Orden de Trabajo 2018 a ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo, el fortalecimiento laboral, el diálogo social y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

En este sentido, el ministro Sánchez destacó que este reconocimiento se otorga en el marco del Día Internacional del Trabajo y es el más alto galardón que la Nación concede a los trabajadores de la actividad pública o privada, empleadores o cualquier otra persona nacional o extranjera.

De igual manera, sostuvo que esta distinción busca promover una cultura de reconocimiento a la paz social y el desarrollo nacional.

El titular del MTPE resaltó el compromiso del Gobierno para elevar los niveles de empleabilidad, generando más inserción laboral, especialmente para las poblaciones vulnerables.

Este año, se reconoció con la Orden del Trabajo al monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, en el grado de gran oficial, por su destacado mérito en el fortalecimiento de las relaciones laborales y diálogo social. El sacerdote ha tenido una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la colaboración y mediación para la solución de conflictos, la concertación y la reconciliación nacional.

Asimismo, recibió la distinción en el grado de gran oficial, Mario Huamán Rivera, dirigente sindical reconocido por su liderazgo en la lucha por la recuperación de la democracia durante los años 90; así como la negociación colectiva por rama de actividad en el sector construcción y una vida dedicada a defender los derechos de los trabajadores del Perú.

Además, obtuvieron el reconocimiento póstumo en el grado de comendador, Astrid Sánchez Falero y Tatiana Velazco Portocarrero por sus destacados servicios en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.
Finalmente, José Luis Perry Gottschalk, vicedecano del Colegio Profesional de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú fue distinguido con la condecoración en el grado de comendador por promover el empleo digno mediante la formalización de las empresas, logrando la contratación de por lo menos 25 mil peruanos.
La Orden del Trabajo se entrega desde 1964 y solo se otorga previas propuestas acompañadas de los documentos sustentatorios, los mismos que se remiten a la Secretaría del Consejo de la Orden del Trabajo, donde se revisan y dictaminan a los condecorados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

CHACLACAYO, SANTA ANITA Y ATE FIRMAN CONVENIO DE APOYO CON INEI CENSOS 2017

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL