Día del Pisco Sour este sábado 01 de febrero

Lima.- La ministra de la Produccion, Gladys Triveño, invitó a todos los peruanos a celebrar este sábado 01 de febrero  el “Día del Pisco Sour”, actividad que se festeja desde el año 2003 y que busca fomentar el consumo a nivel nacional e internacional de este coctel, impulsando el incremento de la producción de pisco  y su exportación.
Al iniciar las actividades por esta fecha conmemorativa, la titular del Sector realizó el acostumbrado Brindis Nacional, acompañada por el presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, el presidente de la Academia del Pisco, Eduardo Dargent y el presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón.
Cabe destacar que a nivel mundial, las embajadas del Perú en Argelia, Australia, Canadá, El Salvador, Finlandia, Honduras, India, y Japón, Portugal y Qatar, así como los consulados de Shanghai y Guayaquil celebrarán esta fecha, mientras que a nivel nacional  harán lo mismo distritos como Lima, Surco, Pueblo Libre, entre otros.
El “Día del Pisco Sour” fue institucionalizado en el año 2003 mediante la Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE. Posteriormente, y con la Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE se instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año como el “Día del Pisco Sour”, a nivel nacional, con el objetivo de otorgar mayor relevancia a la festividad.
Es importante mencionar que este acto fue organizado por el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco-CONAPISCO, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco. Además, en esta actividad se rindió  homenaje a Victor Morris, creador y Padre del Pisco Sour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL