Van Can 2013: Canes de Lima Este serán vacunados

Lima.- Más de 160 mil canes de Lima Este serán vacunados contra la rabia en la Campaña Nacional Gratuita de Vacunación Canina “Van Can 2013” que el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud (DISA) IV realizará el 9 y 10 de noviembre en los 107 establecimientos de salud de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y San Juan de Lurigancho y en el Hospital Huaycán.  

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir aquella que se transmite del animal al hombre; este mal no tiene cura y es mortal de no ser tratada a tiempo.

Para este año 2013, El sábado 9 y domingo 10 de noviembre los establecimientos de salud de la DISA IV serán puntos de vacunación canina donde los pobladores de los 8 distritos de Lima Este podrán llevar a sus mascotas a vacunarse gratuitamente contra la rabia en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; además en parques y mercados estratégicos. 

La mejor forma de evitar esta enfermedad es la  prevención y esto se logra   vacunando a sus canes una vez al año, a partir de los 3 meses de edad y de por vida.

La DISA IV Lima Este recomienda a la población que en caso de sufrir un accidente por mordedura de perro tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Lava la herida con abundante agua y jabón.
  • Ubica al animal mordedor.
  • Acude de inmediato al establecimiento de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL