Perú y EEUU invertirán U$400 mil dolares en Talara



Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presentó el Programa de Inclusión Social “Talara 2013”, conjunto de operaciones de ayuda humanitaria, obras de ingeniería y atención médica con participación de profesionales de las Fuerzas Armadas del Perú y Estados Unidos de América, que beneficiará a 7,000 pobladores de la provincia de Talara, región Piura.  
El titular del sector anunció que entre el 08 y 19 de julio se realizará esta campaña social binacional que incluirá la construcción de un laboratorio, cirugías, mejoramiento del sistema de agua y reconstrucción de colegios.
Además se desarrollarán charlas y capacitación en gestión de riesgo frente a desastres naturales, cooperación civil-militar y simulacros de sismo y tsunami. La inversión total del programa asciende a U$ 400,000.
Por su parte, la embajadora de los EEUU en el Perú, Rose M. Likins, explicó que el programa busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas y fortalecer la capacidad de gestión frente a desastres naturales.
La señora Likins recordó que la iniciativa de cooperación entre ambos países “Nuevos Horizontes” logró a la fecha gestionar quince centros de emergencia social en el país, por un valor de U$ 4 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

CONOCE LOS BENEFICIOS DE INDEPENDIZAR TU INMUEBLE