Ir al contenido principal

Caso Fefer: Condenan 30 años a Eva Bracamonte


Lima.- La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue condenado a 35 años de prisión por ser el autor material de la muerte de la empresaria de 51 años de edad, al ser responsable del delito de homicidio calificado por lucro.

La joven Liliana Castro Manarelli fue absuelta de la acusación y liberada inmediatamente al determinarse que no se probó fehacientemente su responsabilidad en el asesinato, ni una presunta relación con Trujillo Ospina.

El tribunal determinó que Eva Bracamonte cometió el delito de parricidio al haber actuado con premeditación por planear terminar con la vida de su madre, quebrantando la seguridad de su vivienda y permitiendo que el sicario use la violencia física.

La pena de 35 años, que corresponde en este tipo de casos, se redujo a 30 años en el caso de Eva, debido a que contaba con 18 años de edad cuando sucedieron los hechos.

Se fijó la reparación civil en 900 mil nuevos soles que abonarán los acusados en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima.

Eva Bracamonte permanecerá en prisión hasta el 09 de octubre del 2039, mientras que Trujillo Ospina hasta el 11 de noviembre del 2044.

En el caso de Liliana Castro, el colegiado ‘A’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió por unanimidad absolverla del delito de homicidio calificado por lucro, disponiéndose su libertad inmediata.

Al final de la lectura de sentencia, Eva Bracamonte y el sicario colombiano anunciaron por separada presentar el recurso de la nulidad contra la sentencia.

El Ministerio Público también formuló la nulidad de la sentencia, al estar en desacuerdo con la absolución de Liliana Castro y la condena de Eva Bracamonte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.