Bronceado excesivo puede ocasionar cáncer

Lima.- Ese ansiado tono de piel “bronceada” puede ser el desencadenante de un futuro Cáncer de piel, así lo consiga mediante la exposición al sol o en cabinas de rayos ultravioleta, advirtió la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.


El gerente general de la Liga, José Méndez, explicó que  acudir a las cabinas de rayos ultravioleta o “camas solares” conocidas como “solarium”, donde permanecen un tiempo determinado expuestos a la radiación para alcanzar el “bronceado perfecto”, también están expuestos a desarrollar Cáncer de piel.
“En ambos casos, las personas suelen utilizar ‘bronceadores’ o productos cosméticos que aceleran el proceso de oscurecimiento de la piel, sin percatarse que están incrementando la posibilidad del daño a su organismo”, anotó.
Méndez dijo que este desorden psicosomático debe ser tratado con urgencia por un psicoterapeuta, y la persona debe tomar las medidas de protección necesarias para no dañar más su piel y organismo en general por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.
“El bloqueador solar adecuado es aquel cuyo factor de protección sea superior a 30, en tanto que la exposición al sol en horas punta no debe superar los 15 minutos”, dijo. (La Primera)

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL