Programa Trabaja Perú favorecerá a cinco millones de peruanos


Lima.-  Las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú “beneficiarán a cinco millones de personas”, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega.

Destacó que este Programa se enfocará en el desarrollo de proyectos de infraestructura básica social en todo el Perú y durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo. Añadió que los puestos de trabajo que genere Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas.

El ministro explicó que Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó a Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.

Además, El presidente Ollanta Humala, promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la creación de los programas Trabaja Perú y el Programa Nacional de Empleo Juvenil– Jóvenes a la Obra.

Vega explicó que Jóvenes a la Obra está orientado a proporcionar empleo al sector juvenil y reemplazar a Pro Joven que estuvo orientado a la capacitación juvenil.

"Es dar el salto de jóvenes con capacitación para trabajar, a jóvenes capacitados con un empleo o con un emprendimiento, en este esfuerzo es importante contar con el concurso del sector privado, será una necesidad”, recalcó.

Aclaró que los programas de trabajo existentes, Pro Joven y Construyendo Perú, se fusionarán con la finalidad de evitar una mayor burocracia. Precisó que se pasará de la capacitación a generar empleo con la reconversión de estos dos programas, y se espera culminar su transformación este año posicionándolos y haciéndolos mucho más masiva en los años siguientes.

Asimismo, dijo que se fortalecerá el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y para ello se iniciará la recuperación democrática e institucional del sector Trabajo y la seguridad social en el país.
Finalmente, señaló que la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo permitirá tener mejores condiciones laborales.

“Las personas que tienen trabajo van a poder garantizar un ingreso que les permita enfrentar sus necesidades y su pobreza, pero queremos que sea un trabajo como lo indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL