Ir al contenido principal

Comuna Limeña convoca atletas a participar en la “102º Media Maratón de Lima”

Lima.-  El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, invitó a los atletas a participar en la “102º Media Maratón de Lima” que se correrá el 28 de agosto sobre una distancia de 21.098 kilómetros. Añadió que la prueba más antigua de Sudamérica enorgullece a Lima y sus vecinos.

“Esperamos convencer al presidente electo, Ollanta Humala, para que participe en este evento. Sabemos que le gusta correr y que se interesa en la maratón”, señaló durante la conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la Media Maratón de Lima.

Afirmó que las personas con discapacidad participarán y manifestó que se convierta en una categoría especial. “Tenemos que darles apoyo para que se conviertan en parte de lo que nuestra ciudad quiere para todos, una ciudad incluyente, con igualdad de oportunidades para todos”, subrayó.

Zegarra destacó la participación de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la Asociación de Fondistas del Perú, Perú Runners de enorme trayectoria en promover este tipo de deporte en el país y las empresas privadas, Gatorade y la marca deportiva ASICS (Anima Sana In Corpore Sano – Alma Sana en Cuerpo Sano), entre otros, e hizo un llamado a la prensa para promover este evento.

La cita organizada por la comuna de Lima, a través de la subgerencia de Deportes y Recreación-DEPORLIMA, contará con la asistencia técnica de la Asociación de Fondistas Peruanos y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

La principal prueba del fondismo nacional contará con la participación de más de tres mil quinientos atletas quienes recorrerán los 21,097.5 metros, distancia oficial certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en un recorrido que parte de la Plaza de Armas y discurre por la Lima Colonial, la moderna Lima de San Isidro y Miraflores, pasando por Lince, hasta ingresar al bellísimo Circuito Mágico del agua.

Como todos los años esta fiesta deportiva tendrá a lo largo de su recorrido diferentes puntos de animación que serán la expresión cultural de una Lima participativa. La población podrá volcarse a las calles para alentar a sus bravos corredores, gestores de un estilo de vida sana y promotores de las mejoras en la calidad de vida de los habitantes a través de la práctica deportiva masiva.

Los participantes contarán con el apoyo de los municipios distritales por donde se llevará a cabo el recorrido así como de los efectivos del serenazgo de la comuna limeña, la Policía Nacional del Perú y la asistencia médica de las ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad. Contarán adicionalmente con el moderno sistema de control electrónico de la empresa CHAMPIONCHIP PERU.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de julio, en las instalaciones de la Asociación de Fondistas Peruanos, ubicado en la calle José Díaz 316, frente al Estadio Nacional de Lima así como en la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, ubicado en la Villa Deportiva Nacional.


Podrán hace lo propio, en las tiendas Marathon Sports ubicadas en Larco Mar, Plaza San Miguel y Jockey Plaza. El costo de las inscripciones es de 50 nuevos soles.





[caption id="attachment_944" align="aligncenter" width="300" caption="Los organizadores han garantizado importantes premios en efectivo para los ganadores"][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.