Ir al contenido principal

Sanar con las manos la mejor manera de aliviar dolencias

Lima.- Los masajes manuales se estàn convirtiendo en una nueva opción para las personas, sobre todo para tratar distintos dolores musculares. Son varias las evidencias que demuestran que 'contactar' con el cuerpo no sólo sirve para curar lesiones sino que también reduce el estrés y fortalece el sistema inmunològico.


Un mejor sistema inmune
Los expertos mencionan que una sola sesión de masaje mejora el sistema inmunitario de las personas. El masaje suave también logra mejorar el perfil biológico de las personas, manteniendo estabilidad emocional y equilibrio.


Tratar todo tipo de trastornosComo apunta Natalia Arís, fisioterapeuta de la primera Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM), con las manos se puede actuar "sobre el sistema celular y el nervioso así como en el plano psicológico".


De hecho, añade, "combinar distintas técnicas (quiromasaje, osteopatía, drenaje linfático) puede ayudar a tratar, además del estrés, algunos casos de asma, estreñimiento, migrañas o incluso acúfenos".


"La gente está mucho más concienciada ahora. En la década de los 80, cuando abrimos este centro, oían la palabra masaje y creían que era algo erótico. Pero nada de eso.


Es un tipo de medicina alternativa, parasanitaria, que puede actuar sobre todo a nivel preventivo y que sólo se lleva a cabo en pacientes que ya han sido diagnosticados por su médico", recalca




[caption id="attachment_592" align="aligncenter" width="300" caption="Tratar todo tipo de trastornos"][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300"