JNE deja sin efecto norma sobre encuestadoras

Lima.-  El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina informó que su dependencia deja sin efecto la resolución – 0382011-JNE, medida que impedía a las encuestadoras a realizar encuestas.

 Sivina, invocó a los líderes políticos y medios de comunicación a trabajar por un proceso electoral limpio y transparente.

“Dejamos sin efecto resolución – 0382011- JNE, pero con un elemento necesario de convocar a las encuestadoras, los partidos políticos, a los medios de comunicación para que se debata los actos de fiscalización que está obligado a realizar el Jurado Nacional de Elecciones, no podemos dejar de lado este mandato constitucional”,  informó.

 Además, El presidente JNE dijo que tanto las personas como los medios confunden un sondeo con una encuesta, dando a la primera credibilidad absoluta.

“Aquí se está confundiendo o se ha querido confundir, un sondeo de opinión con una encuesta, la primera no tiene mecanismo de control lo puede hacer cualquier medio, pero la encuesta es diferente se paga a una empresa”, precisó.

Por otro lado, Sivina informó que su despacho realizará trabajos de campo, con la finalidad de  manifestar si en verdad las personas encuestadas brindaron información a cerca del proceso electoral 2011.

“Tenemos la predisposición de buscar ayuda, nosotros realizaremos trabajo de campo para comprobar si el encuestado está hablando y tiene conocimiento respecto al tema del proceso de las elecciones presidenciales”, finalizó

[caption id="attachment_498" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina "][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL