Ir al contenido principal

El langostino contiene nutrientes que protegen el corazón y es excelente antioxidante

Lima.-  En temporada de veda del camarón, el verano tiene como otro delicioso protagonista al langostino. Este menudo crustáceo es muy nutritivo, contiene grandes cantidades de selenio (65% de las necesidades diarias), un mineral que sirve como antioxidante celular y protege a nuestro cuerpo de sustancias dañinas.

Además, contiene ácidos grasos omega 3, niacina y magnesio, nutrientes importantes en la protección del corazón y es usado en métodos para incrementar la fertilidad.

Entre los beneficios de los langostinos se destaca su casi nula presencia de grasa, pues contiene en ese porcentaje reducido, un 30% de ácidos grasos Omega 3, importante para el Sistema Nervioso y el Sistema Vascular. Otros antioxidantes que tiene el langostino son el zinc y el cobre.

Los langostinos, por ser de origen animal, contienen concentraciones intensas de proteína, hierro hemínico (el hierro que mejor absorbe el organismo), vitamina D y fósforo, para la fijación del calcio. Además, para las personas que sufren de insomnio, el langostino es un alimento con altos niveles de triptófano, aminoácido que “invita al sueño”.

Tips sobre el langostino
- Pueden freírse, pero es recomendable aprovechar al máximo todos sus nutrientes preparándolos al vapor, a la sartén o a la parrilla.
- Es un crustáceo delicado, así que debe ser vigilado durante su preparación para no pasarse de los 4 minutos en la sartén o en la olla. Es suficiente para disfrutar de todo su sabor. Si se le pasa el tiempo quedarán secos e insípidos.
- Es un alimento perecible. Debe permanecer refrigerado para alargar su vida util. Lo ideal es que lo consuma apenas lo compre. En el frezzer puede estar varias semanas, en la refigeradora un máximo de 2 días. Una vez cocido no puede guardarse más de 24 horas.
- Como se sabe, al ser cocinado el langostino se vuelve naranja. Está bien, esto se debe a su alto contenido de astaxantina, un antioxidante natural que encontramos también en el salmón, cangrejo, algas, camarones y langosta.

[caption id="attachment_467" align="aligncenter" width="300" caption="excelente antioxidante "][/caption]

Recetas para preparar langostino
 Este verano se lanzó Wong Mar, línea con langostinos precocidos, con cáscara, sin vena y empanizados. Aquí, opciones para que los langostinos se conviertan en la estrella de la mesa.

Arroz con Langostinos
Ingredientes:
1 Paquete de colas de langostinos precocidos Wong Mar
4 Tazas de arroz cocido
3 Cucharadas de aceite
½ cucharada de ajo molido
2 Cucharadas de ají amarillo molido
2 Cucharadas de pimiento picado
3 Cucharadas de cebolla picada
1 Cucharada de culantro picado
1 Cucharadas de ají especial molido

Preparación:
En una sartén calentar el aceite, sofreír la cebolla, el ají amarillo, ají especial, cocinar por algunos minutos, luego agregar los langostinos. Cuando cambien de color y se pongan rojos, añadir el pimiento. Revolver y agregar el arroz cocido, sal al gusto. Al final espolvorear el culantro.

Langostinos en cerveza negra
Ingredientes
200 gramos de langostinos extra grandes
1 cebolla roja
1 cucharadita de ajo
1 Tomate
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de pasta de ají amarillo
1 botella chica de cerveza negra
1 taza de caldo de pescado
¼ de atado de culantro
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
1 zuchinni o zapallito italiano
Sal y pimienta

Preparación
Hacer un aderezo con el ajo, la cebolla, el tomate, la pasta de tomate y la pasta de ají amarillo. Dejar rehogar bien por 5 minutos. Luego vierta la cerveza negra hasta que evapore el alcohol en su totalidad. Junto con el caldo de pescado se agrega el zuchinni en cuadrados y los pimientos en tiras. Se deja cocinar brevemente por unos 5 minutos a fuego medio. Se apaga y se echan los langostinos.

Se deja reposar con la olla tapada por unos 10 minutos. Se sirve acompañado con un puré rústico de yuca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician trabajos en bypass de Huachipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el mejoramiento de la calzada de uno de los accesos de ingreso al bypass puente Huachipa, en Ate, afectada por las recientes lluvias y el alto flujo de vehículos de carga. Los trabajos culminarán en menos de 30 días y serán supervisados por la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional.  El pase vehicular por el puente estará interrumpido durante la ejecución de los trabajos, mientras que el pase peatonal se mantendrá habilitado, temporalmente, para no afectar a los transeúntes.    Para mantener el orden y el desvío vehicular en la zona, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.   Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y las señales de seguridad vial colocadas.

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.