Aumenta la delincuencia: más de 24 mil pandilleros Lima

Lima.- La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), informó que Lima, es asediada por 24 mil pandilleros de los cuales 11 mil son menores de edad.

En reporte oficial, la entidad señaló que los distritos más afectados por este fenómeno social son Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Comas, La Victoria y El Callao.

De acuerdo con las investigaciones del organismo, los delincuentes operan entre las 18:00 horas y las 06:00, y en ese período asaltan a transeúntes y taxistas, perpetran violaciones y se enfrentan entre ellos. En el período 2007-2011, la cifra de pandilleros se duplicó y el número de pandillas llegó a 410 en barrio, centros deportivos y escuelas.

“El distrito con más pandilleros es San Juan de Lurigancho, seguido por Comas, Ate, Callao, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, La Victoria, Rímac, Surco y El Agustino”, así lo revela el informe del Conasec.

El secretario del Conasec, Eduardo Pérez Rocha, refirió que 70 por ciento de estos jóvenes abandonó el colegio, y muchos ni siquiera terminaron la primaria, y unos 15 mil 500 viven con sus padres. Más de nueve mil pandilleros tienen entre 18 y 24 años, y el resto son mayores de esa edad.


[caption id="attachment_489" align="aligncenter" width="300" caption="En el período 2007-2011, la cifra de pandilleros se duplicó"][/caption]

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL