Ir al contenido principal

Aprueban financiamiento de ampliación de Av. Javier Prado en Vitarte

Ate.- La Municipalidad de Ate Vitarte aprobó financiar en 19 millones de soles la ampliación de la prolongación Javier Prado, obra que permitirá descongestionar la Carretera Central y formar un importante anillo vial que unirá el cono Este con la zona Norte de Lima, además de la modernización de este distrito.

Por amplia mayoría, se decidió en sesión de concejo que la municipalidad recurra al sistema financiero para conseguir el crédito que ejecute el llamado tajo abierto en el cerro Puruchucho, el cual permitirá ampliar la Javier Prado hasta la Carretera Central donde se construirá -además- un paso a desnivel en la zona de Ceres, que hoy es ocupada por miles de comerciantes.

La obra será cofinanciada con el gobierno central, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Ate Vitarte, Enrique Dupuy García. Así, mientras la comuna distrital se encargará de financiar el corte en el cerro Puruchuco y la ampliación de la Av, Javier Prado hasta la Av. Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, financiará la construcción del paso a desnivel por la carretera central -altura de Ceres- tramo que requerirá una inversión similar de 19 millones de soles, monto que será asumido por el ejecutivo.

El alcalde Dupuy afirmó que esta ha sido una sesión histórica, faltando sólo la aprobación de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas. “La convocatoria a concurso público depende del tiempo en que ambas dependencias públicas demoren en aprobar el endeudamiento, pero esperamos que no pase de este año e iniciamos los trabajos en el próximo verano”, precisó la autoridad edil.

Manifestó que la ampliación de la Javier Prado es un anhelo para los vecinos de Ate Vitarte, porque modernizará el distrito, traerá inversiones y, sobre todo, es un paso importante para el desarrollo de Vitarte que ha vivido en el atraso”, enfatizó la autoridad edil.

La población ateña siguió con mucha expectativa la sesión de concejo de esta mañana, llegando a congregarse unas 5 mil personas en el frontis del Palacio Municipal, atentos al desarrollo de la sesión.


Importantes:
Cabe resaltar que aún hay serias dudas por la seguridad del patrimonio arqueológico de Puruchuco, un importante grupo de eruditos liderados por el Dr. Alberto Bueno Mendoza, nos advierten sobre las graves irregularidades que presuntamente estan cometiendo las autoridades encargadas de este proyecto.

La infraestructura incluye, además del tajo en el Cerro Puruchuco, un Museo Temático en el referido complejo arqueológico, un puente colgante para que el público pueda cruzar esa vía y la mejora de diferentes calles de ingreso a la localidad.
Dupuy dio esta información durante la ceremonia de inauguración de más de 30 mil metros cuadrados de pistas construidas y rehabilitadas, y 5 mil metros de sardineles, en la avenida 15 de julio, una de las principales de Huaycán.
La inauguración a la que fue invitado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, coincidió con la conmemoración de los 25 años de existencia de ese distrito, y contó también con la presencia del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300"