Semana de Vacunación de las Américas: Más de 137 mil personas vacunadas


Un total de 137 610 personas fueron vacunadas en todo el país entre el 22 y 27 de abril, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, informó la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 80 043 corresponden a dosis contra la fiebre amarilla en niños desde los 15 meses de nacido y mayores de 5 años.

En el mismo periodo de tiempo, 26 214 niños entre 1 y 4 años y mayores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y paperas mientras que 25 246 menores entre los 2 meses y dos años de edad fueron vacunados contra el neumococo.

Durante las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas se tiene previsto inmunizar a más de un millón de personas a nivel nacional.

En esa línea, más de 58 mil brigadas integradas por enfermeras y enfermeros del Minsa vienen vacunando en centros de salud a nivel nacional, así como casa por casa y puntos de mayor concentración de personas como parques, plazas, mercados, entre otros, con la finalidad de completar el Esquema de Vacunación en niños y adultos.

Asimismo, el Minsa intensificó la vacunación contra el sarampión en los establecimientos de salud ubicados en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, como medida de prevención ante el incremento de casos de esta enfermedad infectocontagiosa en diversos países de América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL