PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REACTIVAR CONAJU

Lima.- El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) a través del Consejo Regional de Tumbes ha logrado que, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 129-2015/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, se presente al Congreso de la República una iniciativa legislativa que deja sin efecto el Decreto Supremo Nº 010-2007-ED, por el que se aprueba la fusión de la Comisión Nacional de la Juventud al Ministerio de Educación. De esa manera se reactivará el Consejo Nacional de la Juventud – CONAJU.

La elaboración técnica estuvo a cargo de Christian Pardo Reyes fundador del Frente Nacional de la Juventud (FNJ) y fue sustentado por el Arghelis López Salazar, consejero regional de Tumbes y actual secretario general del Frente Nacional de la Juventud (FNJ).

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) fundado el 23 de setiembre de 2009, surge ante necesidad de sostener y ampliar la participación de los jóvenes de diferentes regiones del Perú, luego que el 2007 se desactivó el Consejo Nacional de la Juventud - CONAJU, entidad gubernamental que tenía rango ministerial.

Celebra anualmente Congresos Nacionales Ordinarios de la Juventud: I en Villa El Salvador, 2010, II en Trujillo, 2011, III en Tumbes, 2012, IV en Lima, 2013, V en Puno, 2014 y VI Piura, 2015. El 2016 será en Pacasmayo.  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

CONOCE LOS BENEFICIOS DE INDEPENDIZAR TU INMUEBLE