TRABAJA PERÚ BENEFICIÓ CON EMPLEOS TEMPORALES A POBLADORES EN HUAROCHIRÍ


Lima.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que entre agosto del 2011 y junio del 2015, el programa Trabaja Perú benefició a 2,288 personas de la provincia de Huarochirí con empleos temporales, a través de la ejecución de 51 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de más de S/. 7,1 millones.

De esta manera, el ministro Maurate y el presidente Ollanta Humala inauguraron once muros de contención en el distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí), donde 361 pobladores se beneficiaron con empleos temporales. La inversión ascendió a S/2.3 millones de soles.

Maurate Romero destacó la masiva participación de las mujeres (86%) de dicho distrito, en las obras cofinanciadas por el programa Trabaja Perú, las cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de la población.

“Cada vez que visitamos un distrito en el que está presente Trabaja Perú, tenemos que felicitar a las madres de familia y las mujeres que se esfuerzan por llevar un ingreso económico a su hogar, y aprovechan la oportunidad que les brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que cofinancia estas obras que son para el beneficio de toda la comunidad”, manifestó.

El titular del MTPE recordó que durante este Gobierno, Trabaja Perú ha generado a nivel nacional 124,682 empleos temporales beneficiando a 167,132 participantes en las 2,922 ejecutadas en 770 distritos del país, con una inversión de S/. 390.5 millones de soles.

Para este año, el programa Trabaja Perú tiene proyectado generar 1,354 empleos temporales en Lima Metropolitana y Lima Provincias, a través del cofinanciamiento de 28 proyectos de inversión pública que demandarán una inversión de aproximadamente S/.3.1 millones de soles, en 16 distritos: Ate, Independencia, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santa Rosa, Pativilca, Copa, Imperial, Mala, Quilmana, San Mateo, Santo Domingo de Olleros, Santa María y Tauripampa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE SE QUITÓ LA VIDA

DOMINGO 22 DE ABRIL NO HABRÁ AGUA EN TRES DISTRITOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VMT INTEGRABAN BANDA CRIMINAL