Ir al contenido principal

Aprueban presupuesto para mejoramiento de acceso peatonal del Metropolitano




Lima.- El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó -por mayoría-  la ampliación del presupuesto hasta por 63 mil 844 nuevos soles para  el mejoramiento de la accesibilidad peatonal en la estación Aramburú del Metropolitano, ubicado entre los distritos de Miraflores, San Isidro y Surquillo.
Asimismo, aprobaron la inversión de 612 mil 150 nuevos soles para las mejoras en las estaciones Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides, 28 de Julio y Plaza de Flores, ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República.
Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente del Instituto Metropolitano Protransporte, señaló que el Metropolitano seguirá mejorando su servicio. “La optimización de este servicio de transporte en Lima es una de nuestras prioridades dentro de la Reforma del Transporte para el bienestar de los vecinos y vecinas. De manera gradual, seguiremos mejorando las estaciones del Metropolitano”, enfatizó.
Corredores Complementarios
De otro lado, Guerra García señaló que el proceso de licitación de los Corredores Complementarios se viene llevando dentro del marco legal aplicable y conforme a lo establecido en las Bases Integradas, reafirmando que el Comité Especial a cargo de llevar adelante este proceso de selección, actúa con total independencia y autonomía.
“El proceso de licitación de los Corredores Complementarios se está realizando de acuerdo al marco legal y la presentación y apertura de los Sobres N° 1 – Requisitos de Precalificación se ha realizado en acto público ante la presencia de Notario y bajo la supervisión de la Oficina de Control Interno – OCI, estando toda la información debidamente publicada en la página web de Protransporte”, precisó el funcionario edil.
Además señaló que como parte del plan de optimización del  servicio del Metropolitano, se ha disminuido la planilla laboral y los gastos corrientes.
Comisión de Investigación Relima
En aras de la transparencia y la gobernabilidad de la ciudad, el pleno del Concejo de Lima aprobó por unanimidad la conformación de la comisión investigadora que evaluará las presuntas responsabilidades de funcionarios municipales en los casos de las empresas Relima Ambiental y Virgen de la Puerta.
Dicha comisión será presidida por el regidor Óscar Ibáñez, e integrada por los regidores metropolitanos Walter Guillén, Felipe Castillo, Iván Becerra, Elizabeth Querol, Indira Huilca, Germán Roca, Luis Gárate y Guillermo Onofre.
Importante
La investigación que realice esta comisión se centrará en evaluar la contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos por parte de la empresa Relima Ambiental en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, administrado por la Empresa Municipal de Mercados S.A. – Emmsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolivia usará puerto peruano para exportar a Asia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes 1 de septiembre que Perú considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico, según informa Associated Press. La declaración del mandatario peruano se dio en los momentos previos a una cita con su par boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita oficial junto su Gabinete de ministros. El presidente Kuczynski afirmó a la radio local RPP que durante la reunión ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz. El 74% de las exportaciones de Bolivia salen de los puertos del norte de Chile. En mayo de este año, miles de camioneros bolivianos sufrieron millonarias pérdidas a causa de una huelga salarial de los empleados de la aduana chilena. En palabras del pre

Advierte «No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima'»

El  alcalde de Lima, Rafael López Aliaga , dijo que su gestión no permitirá una  ‘toma de Lima’ , marcha que fue convocado para el 19 de Julio  contra el  gobierno de Dina Boluarte . El burgomaestre dijo «El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un armar a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Toma de Lima’, esto lo adelanto»,  expresó. Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que no habrá problemas con otras marchas, como la de «orgullo», porque son pacíficas.  "El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir",  sentenció.

Jóvenes tendrán oportunidades de estudiar carrera empresarial

Lima.-   Con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del  Perú (Asomif  Perú ), promoverá un programa piloto de  Educación  financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años. El Proyecto incluye cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas. La primera etapa del proyecto se inicia en el mes de julio y culmina en septiembre. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor. El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de varios grupos de Cajas de Ahorro de Alemania. Para más información, visite la página www.asomifperu.com. [caption id="attachment_753" align="aligncenter" width="300"