Lima.- El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó
-por mayoría- la ampliación del presupuesto hasta por 63 mil 844 nuevos soles para
el mejoramiento de la accesibilidad peatonal en la estación
Aramburú del Metropolitano, ubicado entre los distritos de Miraflores,
San Isidro y Surquillo.
Asimismo,
aprobaron la inversión de 612 mil 150 nuevos soles para las mejoras en
las estaciones Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides, 28
de Julio y Plaza de Flores, ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de
Paseo de la República.
Al
respecto, Gustavo Guerra García, presidente del Instituto Metropolitano
Protransporte, señaló que el Metropolitano seguirá mejorando su
servicio. “La optimización de este servicio de transporte en Lima es
una de nuestras prioridades dentro de la Reforma del Transporte para el
bienestar de los vecinos y vecinas. De manera gradual, seguiremos
mejorando las estaciones del Metropolitano”, enfatizó.
Corredores Complementarios
De
otro lado, Guerra García señaló que el proceso de licitación de los
Corredores Complementarios se viene llevando dentro del marco legal
aplicable y conforme a lo establecido en las Bases Integradas,
reafirmando que el Comité Especial a cargo de llevar adelante este
proceso de selección, actúa con total independencia y autonomía.
“El
proceso de licitación de los Corredores Complementarios se está
realizando de acuerdo al marco legal y la presentación y apertura de los
Sobres N° 1 – Requisitos de Precalificación se ha realizado en acto
público ante la presencia de Notario y bajo la supervisión de la Oficina
de Control Interno – OCI, estando toda la información debidamente
publicada en la página web de Protransporte”, precisó
el funcionario edil.
Además señaló que como parte del plan de optimización del
servicio del Metropolitano, se ha disminuido la planilla laboral y los gastos corrientes.
Comisión de Investigación Relima
En
aras de la transparencia y la gobernabilidad de la ciudad, el pleno del
Concejo de Lima aprobó por unanimidad la conformación de la comisión
investigadora que evaluará las presuntas responsabilidades de
funcionarios municipales en los casos de las empresas Relima Ambiental y
Virgen de la Puerta.
Dicha
comisión será presidida por el regidor Óscar Ibáñez, e integrada por
los regidores metropolitanos Walter Guillén, Felipe Castillo, Iván
Becerra, Elizabeth Querol, Indira Huilca, Germán Roca, Luis Gárate y
Guillermo Onofre.
Importante
La
investigación que realice esta comisión se centrará en evaluar la
contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y
disposición
de residuos sólidos por parte de la empresa Relima Ambiental en el Gran
Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, administrado por la
Empresa Municipal de Mercados S.A. – Emmsa.
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